¿Ocurrió de verdad? El secreto de los magos expertos

En la historia de terror de hoy esconde algunos “secretos” que utilizan los mejores magos para conseguir reacciones sorprendentes en la gente.

¿Qué historia?

La noche de Halloween de 1938 una inocente narración de apenas una hora de duración puso de pronto al mundo entero patas arriba.

Un fenómeno extraordinario provocó el pánico entre miles de personas, convencidas de que el mundo estaba siendo invadido por un ejército de alienígenas.

Pero… ¿Qué ocurrió?

En un programa de radio, el joven actor Orson Welles (futuro director de cine) se puso a leer una novela en directo.

La novela era La guerra de los mundos, de 1898, y se ve que lo hizo tan convincente que la gente empezó a confundir si era un noticia real o una broma (y eso que avisaron de que se trataba de una obra de ciencia ficción).

Para hacerlo más creíble iban metiendo cortes del tipo…

"Damas y caballeros, por increíble que parezca, tanto las observaciones científicas como la más palpable realidad nos obligan a creer que los extraños seres que han aterrizado esta noche en una zona rural de Jersey son la vanguardia de un ejército invasor procedente del planeta Marte".

Doce millones de personas escucharon la transmisión y muchas cayeron presa del pánico, abandonando sus casas y colapsando carreteras.

Los teléfonos de emergencia echaron humo durante varias horas por la multitud de mensajes de personas asustadas que decían haber visto a los extraterrestres.

Locura total.

¿Cuál fue el “secreto” de conseguir tal reacción?

Contar la historia de tal manera que en su cabeza lo imposible pareciese “real”.

En Magia&Cardistry siempre insistimos en eso, LA PRESENTACIÓN.

La magia no ocurre en tus manos, ocurre en la mente del espectador.

Saber crear esa atmósfera mágica es la clave para volar cabezas.

Dentro vídeo:

Un saludo,

Julio Ribera

¿Te ha gustado el email de hoy?

Login or Subscribe to participate in polls.

Join the conversation

or to participate.